Preview Mode Links will not work in preview mode

Desenreda el Hilo: Viviendo el Yoga Sutra hoy

Una guía completa para principiantes para vivir los Yoga Sutra hoy

¿Se puede aplicar hoy el Yoga Sutra de Patanjali? Sutra significa hilo. Yoga Sutra es el hilo conductor del yoga. La mayoría de las interpretaciones del Yoga Sutra son complejas y difíciles de comprender. Después de invertir más de 12 años estudiando, cantando y enseñando los Yoga Sutras, Rubén Vasquez te guía en un viaje explorando la sabiduría de los Yoga Sutra de Patanjali. Esta sabiduría ancestral es relevante y aplicable para los estudiantes y profesores de yoga de hoy. Además de explicaciones y ejemplos claros, cada episodio ofrece preguntas útiles para volver a conectar con tu claridad y armonía naturales. Desenreda el hilo es una invitación a estar felizmente presente en tu vida.

Mar 28, 2022

¿Eres consciente de los aspectos más sutiles de tus sentidos?

Culminación de pratyahara. Integración meditativa centrada en los sentidos en varios niveles. ¿Qué tan a tonoestás con tus propios sistemas y procesos de percepción? ¿Cuál es el papel de tus sentidos en tu vida?


Mar 21, 2022

Belleza, gracia e indestructibilidad

Los efectos de dominar los elementos. Efectos secundarios de la práctica. ¿Cuáles son los efectos secundarios de tu práctica?
¿Qué sucede cuando actúas con entusiasmo, bondad y sinceridad? 

https://simple-yoga.org/es/filosofia-del-yoga/

Este es un fragmento del libro Desenreda...


Mar 14, 2022

Ocho poderes extraordinarios, la perfección del cuerpo e inmunidad a los elementos

¿Cómo mides las resultados de tu práctica de yoga? ¿Hasta que punto tienes control sobre tu propio cuerpo? ¿Hasta que punto tienes control sobre los elementos naturales? ¿Cuál es tu relación con el orden cósmico? 



Mar 7, 2022

¿Cuáles son las propiedades fundamentales de todos los fenómenos sensoriales?

Los cinco aspectos interrelacionados de cada elemento: cualidades físicas, genéricas, sutiles, inherentes y propósito. ¿Cuál es tu propia comprensión del Universo y su composición? ¿Qué sucede cuando tratas de meditar en cada uno...