Preview Mode Links will not work in preview mode

Desenreda el Hilo: Viviendo el Yoga Sutra hoy

Una guía completa para principiantes para vivir los Yoga Sutra hoy

¿Se puede aplicar hoy el Yoga Sutra de Patanjali? Sutra significa hilo. Yoga Sutra es el hilo conductor del yoga. La mayoría de las interpretaciones del Yoga Sutra son complejas y difíciles de comprender. Después de invertir más de 12 años estudiando, cantando y enseñando los Yoga Sutras, Rubén Vasquez te guía en un viaje explorando la sabiduría de los Yoga Sutra de Patanjali. Esta sabiduría ancestral es relevante y aplicable para los estudiantes y profesores de yoga de hoy. Además de explicaciones y ejemplos claros, cada episodio ofrece preguntas útiles para volver a conectar con tu claridad y armonía naturales. Desenreda el hilo es una invitación a estar felizmente presente en tu vida.

Nov 28, 2022

Yoga Sutra 4.26 Gravitando hacia la liberación

Libres del sentido de identidad.

¿Hay algún apego que te frena? ¿Qué ideas limitan tu perspectiva? ¿Qué nociones limitan tus acciones? ¿Todavía hay algo de reactividad?
¿Sería posible sentirte en comunión con toda la existencia?


Nov 21, 2022

Yoga Sutra 4.25 El yo individual se disuelve

Darse cuenta de la distinción entre consciencia pura y experiencias.

Sin deseos, sin necesidades y sin agendas, el yogui experimenta directamente la diferencia entre el mundo de la experiencia y la consciencia pura. Volviendo al estado natural de consciencia pura.
¿Cuáles...


Nov 14, 2022

La consciencia individual se convierte en un conducto abierto entre la consciencia universal y el mundo de la experiencia.

La práctica del yoga disminuye las tendencias a identificarse erróneamente con todos los fenómenos temporales externos e internos. El yoga desenreda el tejido de la identidad creado a partir de...


Nov 7, 2022

El estado natural de la consciencia individual.

Este es el estado de integración armoniosa entre la consciencia individual y el mundo de la experiencia. Tu inversión en tus opiniones crea un obstáculo para abrir tu corazón y tu mente.
¿Eres neutral e inclusivo o parcial y limitante?  
¿Cuál de estas dos actitudes...